FANDOM

Portada
La familia Smith vive en la ciudad de Langley Falls. Sus integrantes son: Stan SmithFrancine SmithHayley SmithSteve SmithRoger y el pez Klaus

ArgumentoEditar

Trata básicamente de la historia de Stan Smith; un agente del gobierno, padre de familia republicano, conservador, racista y patriótico que trabaja en la CIA. En un Sitcom muy radicalista y multidinamico basado en los hechos de la misma familia completada por su hijo Steve, típico nerd de 14 años; su hija demócrata y hippie Hayley, de 18 años; su mujer, Francine, quien es algo sarcástica; un extraterrestre, alcohólico con sobrepeso llamado Roger; y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice, pero ahora conocido como Klaus.

Personajes PrincipalesEditar

  • Stan Smith : es el protagonista de la serie, trabaja en la CIA. Tiene 42 años. Egocéntrico y protector, está obsesionado por encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país, llegando a desconfiar hasta de sus vecinos y amigos. Hará cualquier cosa para proteger a su familia, su dignidad como padre y a su país.  Llegó a mandar a Hilary Duff a Guantanamo y a encerrar a toda la vecindad en su patio. No sólo es patriota, sino también xenofobo, racista, ultraconservador, intolerante, cristiano, machista y anteriormente homofóbo, ya que acepta a los homosexuales cuando descubre que no es opcional serlo, como sí lo es ser demócrata. Tiene una gran admiración hacia el ex presidente Republicano Ronald Reagan. Estereotipo del americano defensor de la patria, seguidor del sistema y cuyo valor más importante para él es la popularidad y la posición social y política.
  • Francine Smith : (antes Ling, originalmente Dawson) es la mujer de Stan. Tiene 39 años. En su juventud fue liberal y alternativa e incluso tiene una vida pasada relacionada con drogas y promiscuidad. Más sensata y liberal que su marido, da clases de religión y es una cristiana devota. Conoció a Stan y se enamoró de él por casualidad haciendo autostop. Odia a los zurdos, porque de pequeña era zurda y las monjas le pegaban en la mano por ello en el colegio católico. Es el estereotipo de la mujer que abandona su anterior vida progresista, liberal y activista para convertirse en una supuesta mujer cristiana y "madurar" como persona, y así cuidar de sus hijos y familia.
  • Hayley Smith : es la hija en edad universitaria (tiene entre dieciocho y diecinueve años). Muy liberal, es demócrata y odia los ideales conservadores de su familia, siendo ella de izquierda. A pesar de ser atea, protege a su familia (y sobre todo a su madre) de pensamientos ateos, ya que eso les podría volver locos.
  • Steve Smith : es el hijo varón y el menor de los Smith (catorce años al comienzo de la serie). Va al colegio, donde se relaciona con otros niños. Típico nerd, pasa mucho tiempo con sus amigos jugando a juegos de rol. Su objetivo en la vida es tratar de conseguir una novia y hará cualquier cosa para ello, aunque no tiene mucha suerte. Su padre intenta constantemente transformarlo en lo que él considera el prototipo del joven estadounidense (jugador de fútbol americano, de béisbol, boy scout, cowboy), fracasando en todos sus intentos, aunque coincide con él en sus ideales políticos, ya que le ha transformado en un adolescente republicano y conservador. Steve considera a Roger como su mejor amigo y suelen vivir numerosas aventuras y peripecias juntos (a pesar que en varias oportunidades Roger lo maltrata o lo usa para su propio beneficio).
  • Roger Smith : es un extraterrestre de 1600 años que encontró Stan en el Área 51, aunque ya entonces llevaba años en la Tierra tras haberse estrellado con su nave en Roswell .Le gusta  beber alcohol,fumar y comer comida chatarra además es un bisexual activo que se disfraza de diferentes personajes y varían los sexos. Su fisiologia es distinta a la de los humanos: carece de estructura ósea y es ignífugo además de flotar en el agua. Cada siete horas lanza por sus branquias una especie de excremento verde. En época de celo segrega un líquido blanco de sus mamas. Es de personalidad borde y desagradecida, pero eso es debido a la constitución de su especie, ya que si es amable todo el tiempo podría morir. Se podría decir que su ideología va cambiando dependiendo de los episodios, pero su forma decir que suele tirar al totalitarismo de derechas, a pesar de ser un gran vividor y rechazar totalmente al gobierno e incluso sociedad.
  • Klaus : es el pez mascota de la familia Smith. Era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CÍA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro. A Klaus le apasiona Francine, a la que dirige por lo general miradas lujuriosas y obscenidades. Vive en una pecera y allí dentro hace todo, desde comer hasta sus necesidades. Aun viviendo en un cuerpo de pez, tiene la capacidad de hablar y su relación con Stan es un tanto conflictiva. Suele rivalizar con él por el amor y la atención de Francine, pero en varias oportunidades Klaus se ha comportado como la voz de la conciencia de Stan. además odia que la familia lo ignore por completo pero a pesar de todo aún lo quieren.
  • Jeff Fischer :  Novio y más tarde esposo yanqui de Hayley. Suelen tener una relación intermitente, ya que Hayley constantemente está rompiendo con él por ser demasiado dócil, posesivo o meloso (o directamente lo engaña con otros hombres). Sin embargo siempre terminan volviendo a ser pareja. Stan en un principio lo detestaba, pero terminó tomándole bastante aprecio al descubrir que tuvo una infancia muy similar a la suya, ya que el padre de Jeff hizo que Jeff cargara con la culpa de un delito que él no cometió. Es una persona apolítica, tirando a un liberalismo absoluto, puesto que no se defiende por nada y no parece molestarle ninguna ideología. Es fácilmente manipulable.